Ortodoncia en Esparreguera

Todos los tipos, en nuestra clínica.

ortodoncia en Esparreguera

todos los tipos, en nuestra clínica

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales, éstas son, básicamente, dientes y maxilares. Para ello, usa diferentes técnicas cuyo denominador común es el uso de pequeñas pero continuas fuerzas para mover las estructuras hacia la posición deseada.

La ortodoncia se puede usar en niños, adolescentes y adultos, y de sus diferentes necesidades, se han desarrollado los diferentes tipos de ortodoncia en Esparreguera que le ofrecemos en nuestra clínica dental.

Para diagnosticar el problema, es necesario un estudio previo que incluye una cefalometría.

Tipos de ortodoncia en Esparreguera

ortodoncia en Esparreguera

ortodoncia invisible

Es la ortodoncia más de moda, especialmente entre adultos. Son férulas transparentes, flexibles, hechas a medida de cada paciente, que se van reemplazando periódicamente hasta conseguir la posición final de los dientes. Se extraen para comer y para su limpieza diaria. Se confeccionan gracias a la tecnología de impresión 3D.

ortodoncia invisalign en Esparreguera

ortodoncia en Esparreguera

ortodoncia estética

Se trata de una ortodoncia similar a la convencional en cuanto a funcionamiento pero con la ventaja estética de que los brackets son de un color similar al diente. Normalmente los brackets estéticos se fabrican con un material cerámico, de formas más suaves, que puede ser blanco o transparente.

ortodoncia en Esparreguera

ortodoncia convencional

Es la ortodoncia de toda la vida, con brackets y arcos metálicos. Los brackets se cementan fuertemente a los dientes y mediante unas gomitas, sujetan los arcos que ejercen las fuerzas necesarias para ir moviendo los dientes a la posición deseada. Es la opción más económica.

ortodoncia en Esparreguera

ortodoncia infantil

Llamamos ortodoncia infantil a la ortodoncia correctora o interceptiva. Se trata de aparatos cuya finalidad es corregir anomalías en el crecimiento de los dientes o en los espacios dejados por los dientes de leche. Así, ayudamos a los más pequeños a tener una boca y maxilares adecuados para los dientes definitivos y, en el caso de necesitar ortodoncia posterior, que ésta sea mínima.

“Gracias a la ortodoncia invisible, por fin me he podido arreglar los dientes sin que se notara en el trabajo”